Skip links

Cómo ganar luz natural en tu vivienda

Todos sabemos lo importante que es la entrada de luz natural en el interior de nuestro hogar. Esta nos aporta bienestar, salud y confort y, a su vez, le da a nuestra vivienda amplitud y luminosidad. 

A continuación te damos algunos trucos con los que lograr que tu hogar se llene de luz natural. 

  • La distribución es importante

Si tienes que reformar tu vivienda o alguna de sus estancias, es muy importante mirar la orientación de esta para poder realizar una distribución acorde a la entrada de luz natural. Colocando en la mayoría de casos, las estancias principales del hogar donde más afluencia de luz entre.

  • Todo al blanco

El uso de colores claros ayuda a reflejar e intensificar la luz que entra en nuestro espacio, dando profundidad a la vivienda. El blanco es el color con el que más vamos a conseguir este efecto, por eso recomendamos que si tu vivienda dispone de poca luz natural, la mayoría de elementos y la pintura de las paredes vayan en este color. 

  • Separadores de estancias de cristal

Sustituir algunas paredes por cristaleras nos ayuda a amplificar nuestros espacios y que la luz natural pueda distribuirse por varias de las estancias de la casa.

  • Espejos en la decoración 

Colocar espejos en las paredes de la casa nos ayuda a potenciar y multiplicar la luz. Haciendo que esta rebote para conseguir nuevos reflejos de sol y ganar amplitud en el espacio, gracias al reflejo de la estancia. 

  • Que nada detenga la luz

Es importante que nada entorpezca el paso de la luz natural. No es recomendable poner delante de las ventanas donde pasa la luz natural muebles de gran tamaño. La distribución del espacio y la disposición de los muebles tendrán que realizarse acorde a la entrada de la luz en el espacio, para no influir en esta. 

Si quieres reformar alguna de tus estancias para darle más afluencia a la luz natural pide ya tu presupuesto sin compromiso.

Abrir chat