Skip links

¡Sí a las cocinas abiertas!

En Construhogar somos fans de las palabras cocinas abiertas. Cada vez está más de moda unir diferentes estancias de la vivienda para la mejor optimización del espacio. Las cocinas abiertas son aquellas cocinas que generalmente comparten el espacio con el salón, dando más amplitud y luminosidad al hogar, separando el espacio, en la mayoría de casos, por una barra o isla. A continuación vamos a contarte las ventajas de realizar una cocina abierta.

  • Sensación de amplitud. Al abrir la cocina al salón eliminamos paredes y tabiques que delimitan el espacio, obteniendo así una zona diáfana y amplia donde poder organizar ambas estancias de la vivienda. Son ideales en pisos pequeños pero cada vez están más de moda en todo tipo de hogares. 
  • Mayor luminosidad. El salón acostumbra a ser la zona de la casa con mejor iluminación natural. Las cocinas cerradas acostumbran a tener una ventana pequeña por la que accede la luz, al abrir esta al salón obtenemos toda la luz que entra a esta zona de la vivienda. 
  • Más funcionalidad. Al estar conectados la cocina y el comedor todo es más accesible a la hora de cocinar o poner la mesa. También se suma la ventaja de tener a tus familiares o invitados cerca y poder establecer una conversación mientras se está en la cocina. 
  • Mejora de la estética del hogar. La elección de los materiales y electrodomésticos es crucial para poder crear una fusión estética entre la cocina y la zona del comedor. Cada vez más las cocinas pasan a ser una de las estancias más estéticas de la casa.

¿Y qué podemos hacer para evitar los olores?

  • Es necesario la colocación de una potente y silenciosa campana extractora, que nos permitirá evitar que salgan los humos y olores de la zona de la cocina al salón.

A continuación te dejamos tres ejemplos de reforma de cocinas abiertas, cada una con su propio estilo, realizadas por nuestro equipo Construhogar. En ellas se ha procurado mezclar el estilo escogido por el cliente adaptándonos el espacio de la forma más funcional.

En esta reforma integral en l’Eixample realizamos la cocina totalmente abierta al salón separando el espacio con una isla, donde se encuentra la vitrocerámica para cocinar incorporando en su extremo una pequeña mesa para dos, todo unido por este increíble mármol de Calacatta. 

Cocina abierta al salón en la reforma integral l’Eixample

En la reforma integral que realizamos en Sitges la cocina de la marca Santos quedaba más recogida, separada del salón por esta barra americana  a modo de mesa para dos, ideal para el desayuno o una cena rápida. 

Vista del salón a la cocina en la reforma integral en Sitges
Vista de la cocina al salón en la reforma integral en Sitges

Y por último, de entre las reformas integrales en Gavá, realizadas por nuestro equipo, destacamos esta cocina abierta al salón para dar profundidad a la vivienda.

Vista de la cocina desde el salón en la reforma integral en Gavá
                                                                                             
Ahora ya sabes las ventajas que tiene realizar una cocina abierta en tu vivienda. En Construhogar contamos con el mejor equipo de profesionales para hacer de tu casa tu nuevo hogar. ¡Empieza ahora tu reforma integral!
Abrir chat