Skip links

3 trucos para optimizar el espacio en tu reforma integral

En Construhogar tenemos claro que la optimización del espacio es clave para dar profundidad y amortizar al máximo el espacio en una reforma integral. Cada vivienda tiene sus necesidades y es por eso que nuestro equipo se encarga desde el primer momento de sacar partido a cada uno de los espacios de las reformas integrales que realizamos, para obtener siempre el mejor resultado dependiendo de las necesidades de cada reforma.

Y te preguntarás, ¿cómo optimizamos el espacio? ¿cuál es la mejor solución para cada reforma? Hoy queremos mostrarte algunas de las mejores tendencias a la hora de poder sacar el máximo partido a nuestras reformas, ya sean en baños, cocinas, salones, habitaciones, adaptándonos siempre a las mejores soluciones para la optimización del espacio:

  • Hornacinas

Las hornacinas son cavidades poco profundas realizadas en las paredes del hogar durante la reforma integral y son consideradas la solución perfecta para almacenar, ordenar y exponer objetos sin necesidad de añadir un factor externo. Pueden tener distintos grosores y distintas formas dependiendo de dónde se ubiquen y el uso que se vaya a dar a cada una de ellas. Las podemos ver en las diferentes estancias de la vivienda, cocina, salón, habitaciones, baño, para guardar todo tipo de objetos.

A continuación os dejamos con algunos ejemplos:

En esta habitación se puede ver una hornacina de gran tamaño, en la cual se instala en el interior una estantería, una buena manera de optimizar el espacio de esta estancia para la colocación de revistas, libros y elementos decorativos.

En esta reforma de este baño realizada por nuestro equipo, se incorporó una instalación lumínica en el interior de la hornacina, otorgándole así también una función decorativa y obteniendo un bonito espacio para almacenar objetos necesarios para nuestra higiene personal.
  • Armarios con baño oculto

Sí, sí, como lo lees, un baño dentro de un armario creado en el interior de un módulo de madera con acabado lacado. Esta original intervención en esta reforma integral fue pensada por nuestros diseñadores para optimizar el espacio de las diferentes habitaciones de esta vivienda situada en el centro de Barcelona.

Al abrir el módulo encontramos el armario de doble puerta realizado a medida, con una entrada al lateral que da acceso de acceso a un resolutivo baño diseñado de forma diferente para cada una de las habitaciones.

  • Muebles a medida

Realizar muebles a medida para tu vivienda es una de las maneras más eficaces de exprimir cada uno de los rincones al realizar una reforma integral. Con un mueble a medida no solo consigues más espacio, sino que también aporta más estilo a tu hogar y nos ayudan a ordenar.

A continuación te mostramos algunos de los muebles a medida realizados por los ebanistas del equipo de Construhogar para una de nuestras últimas reformas integrales en Sant Joan Despí.

Los muebles de la reforma de esta cocina fueron realizados a medida para poder ser encajados a la perfección en el espacio destinado para la ubicación de esta. Jugando con dos estructuras bicolor obtenemos un resultado totalmente acorde al espacio y al estilo de la vivienda, consiguiendo más espacio de almacenamiento sin dejar de lado el diseño.

Encontramos en esta misma reforma integral esta sofisticada estantería de madera natural ubicada en el salón principal, encajada perfectamente en este espacio delimitado.

Si estás pensando en reformar tu piso y necesitas optimizar al máximo el espacio no dudes en contactarnos, calcularemos tu presupuesto sin compromiso y te daremos las mejores soluciones de optimización para tu reforma integral.

¡Contacta con Construhogar y crea un nuevo comienzo con nosotros!

 

Abrir chat