Skip links

Reformar para alquilar

Reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen para sacar el máximo partido a sus propiedades y no mal venderlas. Pero hay que tener en cuenta que la reforma no es igual si lo que se quiere es hacer esta casa como propia que adaptar una reforma a gustos más “generales” y a funcionalidades también más acordes con un público general. En este caso, la reforma a la persona destinataria es una incógnita y servirá para revalorizar el precio del inmueble en alquiler y facilitar, obviamente, nuestro cometido.

A continuación, te ofrecemos elementos clave que deberás tener en cuenta:

El tipo de inquilino: inquilino de alta rotación vs inquilino estable. No es lo mismo hacer una reforma para un inquilino que vendrá a pasar sus vacaciones una semana o un mes que un inquilino que convertirá tu piso en su hogar. En el primer caso, se primará más una imagen de revista que la propia funcionalidad, aunque los materiales elegidos tendrán que ser resistentes al paso del tiempo y el mobiliario neutro. En cambio, en una reforma para un inquilino estable se deberá primar la funcionalidad, no será necesario amueblarlo.

Lo que “vende en el mercado”: Por ejemplo, preferimos las cocinas con islas abiertas al salón o al comedor. Esto te hará ganar luz, estética y confort. A nivel de distribución, es preferible tener habitaciones más amplias y cobrar un poco más en la renta mensual que ofrecer inmuebles con varias habitaciones minúsculas. Nuestro consejo es que si el piso es muy grande puede que te salga más a cuenta convertirlo en dos viviendas y alquilarlas por separado.

¿Amueblado o vacío?: Como habrás leído un poco más arriba, hay que tener en cuenta el tipo de inquilino que estamos buscando. Si, finalmente, optar por amueblarlo escoge colores neutros para paredes, cortinas y alfombras. El suelo mejor resistente y fácil de limpiar. Una opción económica y a la vez resistente es un pavimento laminado de una calidad media en color madera. En lugar de cuadros, opta por espejos o láminas fotográficas de tu ciudad en blanco y negro.

Si quieres reformar tu casa o piso, no dudes en contactar con nosotros hacemos reformas en Barcelona, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels, entre muchos otros. Nuestro equipo de diseño estará encantado en captar tu idea y estilo y proponerte la reforma que estás buscando.
¡Contacta con Construhogar y crea un nuevo comienzo con nosotros!