Skip links

¿Cuánto tiempo puede durar una reforma integral?

¿Cuál es la duración de una reforma integral? Responder a esta pregunta no es nada fácil, incluso para los nosotros que nos dedicamos a esto. Pero se pueden establecer ciertos plazos y valorar los distintos condicionantes para poder hacernos una idea. A continuación, te mostramos qué les lo que solemos tener en cuenta para definir nuestro calendario de obras:

Estado del inmueble: ¿Hay que reforzar las estructuras? ¿Se va a cambiar la distribución? ¿Cómo están las instalaciones de fontanería y climatización? ¿Hay que pedir ciertos permisos al ayuntamiento? Estas cuestiones son esenciales para hacer un cálculo realista de los plazos.

Ubicación: No es lo mismo reformar una vivienda en un lugar donde contamos con todos los servicios y proveedores, que hacerlo en una localización aislada. En estos casos hay que verificar si se puede acceder bien al edificio con los camiones, si hay conexión a la red eléctrica, si hace falta solicitar determinados permisos…

La elección de los materiales: también condiciona, y mucho, el tiempo para realizar una reforma integral. Si son materiales fáciles de encontrar y suministrados por los proveedores habituales, los plazos se acortarán. Pero si queremos decorar el techo con unas vigas de hace 150 años o instalar unos radiadores de principios de siglo, lógicamente los plazos se alargarán. ¡Tenlo en cuenta!

En Construhogar solemos dar una previsión media de unas 10 semanas para la reforma integral de un piso de unos 75 metros cuadrados, incluyendo un margen de error suficiente para cubrir demoras en la entrega de materiales. Pero lo mejor es que nos preguntes y nos des toda la información sobre el proyecto de reforma que tienes en mente. ¡Contacta con nosotros, sin compromiso!

Si quieres reformar tu casa o piso y tienes pensado un proyecto de interiorismo, no dudes en contactar con nosotros hacemos reformas en Barcelona, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels, entre muchos otros. Nuestro equipo de diseño estará encantado en captar tu idea y estilo y proponerte la reforma de tus sueños.

¡Contacta con Construhogar y crea un nuevo comienzo con nosotros!